18 junio 2010

NASA advierte tormenta solar 2013, ¿debemos preocuparnos?




votar


¿realmente necesitamos preocuparnos por una gran tormenta solar que quemaría los sistemas eléctricos de la mitad del planeta en el 2013?. A veces somos masoquistas los que estamos aquí en el Telegraph, porque nos encanta derribar nuestras propias historias, y yo estaba chasqueando mis nudillos especialmente para ésta. Es que, tiene todos los ingredientes: Autoridades cientificas con bata blanca, graves advertencias de muerte inminente, un emocionante enemigo nuclear en el espacio desde la perspectiva científica. ¡La NASA! ¡Llamaradas solares! ¡Aviones cayendo del cielo! Etcétera...

Pues, yo he leído la noticia, y por ese motivo hablé con el reportero de nuestro medio (The Telegraph) que publicó la información. No soy un astrofísico, soy apenas cinturón negro de tae kwon do. Para mí la alerta sonaba bastante sólida. El Dr. Richard Fisher, director de la división de la NASA Heliofísica, fue muy claro en las citas del articulo periodístico, y nuestro reportero, Andrew Hough, fue muy cuidadoso para comprobar sus datos con el Dr. Fisher antes de publicar. A simple vista se ve a un montón de gente seria pensando que se trata de un peligro real.

Al parecer, la preocupación se basa en que en el año 2013, el sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual estos grandes eventos (llamaradas y tormentas) son más probables. Esto puede parecerle un poco extraño, usted probablemente ha oído hablar (como yo) sobre una especial actividad solar que ha sido notable este último medio siglo, más o menos, y que se espera que disminuya considerablemente (posiblemente hasta desaparecer) en los próximos dos años.

Satélites alrededor del Sol y de la Tierra, principales víctimas de una Tormenta solar.


Hablé a Marcus Chown, el físico y autor de "Tenemos que hablar acerca de Kelvin", quien dijo que "La actividad solar ha sido anormalmente alta en los pasados 50 años, pero en vista del comienzo extremadamente débil de este último ciclo de 11 años podemos predecir que dicha actividad está menguando, y que "las cosas van a estar muy quietas en el Sol desde por algún tiempo". El Dr Ruth Bamford, físico de plasma del Laboratorio Rutherford-Appleton, concordó con Chown: "El sol ha estado particularmente tranquilo durante los últimos años. Se acaba de despertar, por así decirlo, habiendo comenzado su ciclo habitual de 11 años un poco más tarde que la mayoría de las veces."

Entonces, ¿qué está pasando? Bueno, algo similar ha ocurrido antes. En 1859 una tormenta gran solar quemó cables telegráficos en toda Europa y los Estados Unidos. El Dr. Stuart Clark escribió un libro, The Sun Kings, refiriéndose a lo ocurrido. En el explica que la "Llamarada Carrington", como fue llamada," ahogó dos tercios de los cielos de la Tierra en una aurora de color rojo sangre la noche siguiente, y paralizó la navegación y comunicación global, tal y como era en ese entonces. "Las brújulas se tornaron inútiles y la red telegráfica cayó dejando solo el fantasma de la electricidad en los cables".

Desarrollo de los últimos 2 ciclos solares.


El sol llegó a un nivel récord en la segunda mitad del siglo 20, y ahora "ha muerto" descendiendo hasta su nivel más bajo desde hace un siglo. Pero el doctor Clark advierte que "Aunque los niveles medios de actividad solar hayan disminuido, no significa que el Sol esté a salvo de erupciones grandes o incluso gigantes. El promedio de bajos niveles de actividad pueden incluso desencadenar llamaradas gigantes". "Tal vez como sucede con los terremotos, tras una serie de erupciones constantes y/o temblores, la energía se disipa de manera uniforme durante largos periodos de tiempo. Pero en períodos de tranquilidad, esa energía podría estar acumulandose hasta estallar de pronto produciendo un evento gigante. Esta especulación esta vigente."

Es para el año 2013 cuando se espera el siguiente pico en el ciclo de actividad solar, y aunque no podemos predecir las llamaradas individuales, el Dr. Clark señala que la mayor parte de ellas ocurren a menudo poco después del pico. Por supuesto, si un evento "Carrington" volviese a suceder, tendría sería, potencialmente, mucho más problemático que en el pasado ya que en 1859 la comunicación eléctrica se hallaba apenas en su "infancia".


La actividad solar y sus efectos en la Tierra.


El Dr. Clark dijo que "No hay absolutamente ninguna razón para creer que nos dirigimos hacia el Armagedón solar en el año 2013, pero que sin embargo, deberíamos esperar que tarde o temprano haya otro evento Carrington y eso es lo que estos científicos [en la NASA] están tratando de prevenir. La legislación de los EE.UU. acaba de aprobar el Congreso para ayudar a endurecer la red contra las erupciones solares ". Por lo tanto - es algo real, y que debería preocuparnos. Pero debemos saber también que pueden tomarse medidas preventivas. Los satélites pueden enviarse "fuera de línea" durante las erupciones grandes, las redes eléctricas y redes de comunicación se pueden proteger contra la radiación electromagnética y así sucesivamente.

Como dice el Dr. Bamford: "Los eventos extremos como el Evento Carrington del año 1859 tienen una probabilidad de 1 cada 100 años, aproximadamente la misma probabilidad que tiene una tormenta del nivel de Katrina de azotar Nueva Orleans - y Nueva Orleans debería construir defensas para resistir una magnitud extrema-pero poco probable. 100 años no es tanto tiempo".

"Pero esto no es el fin del mundo. Podría llegar a ser, tal vez, tan estremecedor como una nube de cenizas, pero no tan prolongado, estoy seguro". "Las nubes de cenizas nos han dejado ejemplos de como tomar precauciones, como el sistema de copia de seguridad de GPS llamado eLoran, o los campos de fuerza activos "mini-magnetosfera", para protección de astronautas y los satélites que han diseñado". Por supuesto, si se toman esas precauciones, y tras realizarse el trabajo el temido daño no se produce, entonces todo el mundo va a llorar diciendo que fue un gran alboroto por nada, como siempre lo hace. Así que los científicos no pueden ganar, es la verdad. Pero así son las cosas.


By Tom Chivers

Este post es una traducción del que publicara Tom Chivers en la web Telegraph para la cual escribe.

Fuente: Telegraph.co.uk



Quantum opina:

Hoy en día las sociedades dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar. Actualmente, las mejores indicaciones de una tormenta solar en camino proceden del satélite ACE (Advanced Composition Explorer), otras sondas como STEREO y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, permitiéndonos monitorear y analizar las erupciones solares.

Ahora bien, donde radica el peligro? en la "interrupción" de los equipos electrónicos dependientes de los sistemas satelitales que, irónicamente, resulta muy vulnerable a los enormes chorros de plasma procedentes del Sol, capaz de freír en segundos toda nuestra red eléctrica (de la que la tecnología depende). Lamentablemente muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica, afectando entonces los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones, etc. Es el precio que debemos pagar por nuestra dependencia tecnológica. ¿estás preparado?

Temas relacionados:

- ¿Qué hacer en caso de que ocurriese una tormenta solar?
- Electrones "asesinos" podrían alterar las comunicaciones en 15 minutos
- Las Tormentas Solares no son el fin del mundo según NASA



90 comentarios:

Anónimo dijo...

pal campo... a cultivar bajo plasticos antiradiacion. Y con un par de recortadas y suficiente municion pa los zombies postapocalipticos...
y ya está

Anónimo dijo...

Se que algunos se reirán de lo que voy a decir, pero hay voy.
Nostradamus predijo algunas catástrofes en el año 2013 (si, en el 2013 y no en el tan famoso 2012). Entre otras cosas escribió que Italia entera ardería, que España sería destruida por una gran nación o que 3 días se hallaría la Tierra en la más profunda oscuridad...
¿Tendrá algo que ver la tormenta solar?

Juan Carlos Jiménez dijo...

Saludos. En lo que respecta a Nostradamus y sus predicciones es importante tomarlas con sumo cuidado pues las mismas han sido manipuladas desde sus inicios; observemos que cada vez que ocurre algún evento con repercusiones mundiales aparece posteriormente alguna referencia del hecho en los escritos de Nostradamus. Ni hablar la ocasión en la cual el gobierno norteamericano distribuyo panfletos a la población donde se hacia referencia a una de las centurias que señalaba a la nación norteamericana como el “guardián del mundo”. Curioso no?

Respondiendo a tu pregunta de si los acontecimientos que mencionas puedan tener alguna relación con un evento tipo tormenta, es posible. Una tormenta solar de gran magnitud afectaría considerablemente los instrumentos electrónicos de sistemas de comunicación, satélites artificiales, equipos médicos, electrodomésticos, y por supuesto a las generadoras de electricidad y el acueducto, cuya dependencia tecnológica es realmente vulnerable. Tendríamos la oscuridad que mencionas. Existe la posibilidad del surgimiento de protestas civiles que podrían degenerar en actos vandálicos que lleguen a producir caos. La palabra “arder” tiene varias connotaciones, no necesariamente se refiere al “fuego”; tomando en cuenta esto podemos afirmar que una nación sumergida en el “caos” pudiera “arder” socialmente hablando. Respecto a la destrucción de una nación por otra para que esto ocurra deben haber interese de por medio, y uno de esos intereses pudiera ser el control de algún bien escaso… EL AGUA.

Muy interesante tu cuestionamiento, creo que nos advierte de posibles hechos que pueden evitarse todavía. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Saludos , felicitaciones por tu Blog y tu atinado comentario sobre la manipulacion de nostradamus en history se esta pasando un programa llamado el efecto nostradamus y alli de la supuesta venida de tres anticristos los dos primeros segun ellos Napoleon , Hitler y tentatativamente ponen a un tercero que puede ser cualquier enemigo de U.S que venga de "oriente", muy conveniente verdad

Anónimo dijo...

buenas lo de la tormenta solar es probable que pase, yo estado estudiando el calendario maya y algo me dice que estamos en proceso dia galactico que segun ellos hicieron la siguiente suma el sistema solar tiene un periodo de tiempo de sincronizacion, los planetas y estrellas del universo se sincroniza cada 5.125 años es lo que dura un ciclo galactico y se componen en 5 ciclos de 5.125 años que dan un total de 25.625 años que es el dia galactico ellos escribieron el inicio del quinto sol empezo en 3.113 antes de cristo y el final del quinto sol para los mayas es el 21 diciembre 2012 aqui teneis la suma que hicieron porque ellos descubrieron que el sistema solar entero se movia y tiene ciclos regulares que nuncan cambian hicieron lo siguiente: 3113-5125=2012 "3113 es el inicio del ciclo solar y 5125 es el ciclo galactico y el 2012 es el final del ciclo "cada 5125 años el universo se sincroniza por lo tanto evoluciona la vida, como los planetas, galaxias y estrellas del universo...

Anónimo dijo...

justamente..sin comentarios...

Anónimo dijo...

cuanta gente podria llegar a morir con esta tormenta

maric dijo...

Hola Carlos, comentaristas y seguidores.
Bueno es evidente que el Sol, ahora no esta en pleno descanso, después de las explosiones sabidas en los últimos tiempos, solo que no han tenido hasta el momento las repercusiones que se esperaban.
No hay que pensar en grandes catástrofes que igual no se dan en las dimensiones que muchos esperan.
Sí que van a haber grandes cambios en todos los aspectos y toda forma de Vida, incluida fuera de nuestro Planeta de hecho ya se están dando.
Y probablemente sea duro pasarlos.
La mayor forma de obrar es previniendo, siempre hacerlo y actuar en base a lo que ocurra.
Obrar siempre bien pensando en la Vida y en el no perjuicio de nada, ello nos perjudica a Todos por igual y en base a los datos y a lo que hay, hacer.
Todos podemos evitar el caos extremo con nuestras actitudes y formas, disminuyendo este y haciendo que cualquier tipo de problema o situación grave sea menos. En nuestras manos y formas esta.

Un abrazo de Luz para todo el Planeta y pensemos, obremos siempre en positivo, en unidad y bien, ello nos ayudara.

Anónimo dijo...

Es interesante encontrar en este blog opiniones bastante objetivas y no tan descarnadamente subjetivas o críticas a ultranza, con pasiones desbordadas, como en otros sitios, sobre los hechos que están ocurriendo y los que pueden venir en los próximos 18 o 24 meses.

Anónimo dijo...

Por otro lado, remitiéndonos a nuestro planeta y apartándonos un momento del comportamiento del universo, debemos reconocer sin lugar a dudas el total desequilibrio que estamos viviendo a nivel humano y que el solo hecho de tener en la actualidad casi 7 mil millones de habitantes con un 30 por ciento, casi 2.100 millones de humanos en pobreza crítica, sin acceso al agua potable ni a una alimentación decente ni a los productos básicos de subsistencia, producirá en corto tiempo una conmoción social, política y existencial que nos obligara a replantearnos toda la existencia humana. Hay que recordar que este planeta eta diseñado para que vivan 1.000 millones de personas en bicicleta y no 7.000 millones en camionetas 4x4, porque de seguir con este crecimiento demográfico no tardaremos en alcanzar lo que Malthus denomino “el estado estacionario” donde la meta no será vivir sino sobrevivir ante el exceso poblacional.
Porque digo esto último? Porque pareciera que convergen de alguna manera las predicciones a nivel universal arriba mencionadas y la urgente necesidad de un equilibrio a nivel planetario como causa y efecto para lograr un mundo mejor. Lo primero no lo podemos cambiar y tendrá un efecto determinante en la futura existencia de la raza humana. Lo segundo solo dependerá de nosotros según sean las consecuencias de lo primero y lamentablemente, en mi opinión, el futuro nuestro pasa por una drástica reducción de la población y la reinvención de un nuevo sistema de vida en el cual se debe acabar la dictadura del dinero y una igualitaria distribución de los recursos básicos para aquellos que sean capaces de sobrevivir a los tiempos que vienen, donde la meta principal debería ser acumular logros científicos y espirituales que beneficien a todos por igual y no metas materiales que es lo que nos domina actualmente y solo nos ha llevado a este gran desequilibrio existencial con todas las consecuencias conocidas.
Si a las matemáticas nos remitimos los hechos ocurrirán y los efectos están por verse. Ojala algunos de los que aquí escriben puedan ser o podamos ser merecedores de llegar a esa nueva era, sino suerte para los que sobrevivan.

Juan Carlos Jiménez dijo...

Cuantas personas podrían morir de ocurrir un evento como este? eso dependerá del comportamiento de la población afectada. Me explico, si tomamos de ejemplo lo ocurrido recientemente en Japón, cuyos habitantes ante la carencia de agua realizan sus filas en completo orden y abastecen uno con otros sin crear escandalo, ni saqueos entonces el número de víctimas sera mínimo; de lo contrario tendríamos múltiples víctimas gracias al caos, el descontrol y la anarquía.

Gracias por sus comentarios. Un abrazo a todos desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

yo pienso que no pasara nada porque tambien decian en el 99 vendria el efecto 2000 en el que se paralizarian todos los medios de comunicacion y al final no paso nada,solo que el sol hizo el giro que tiene que hacer cada equis años y ya esta.si tiene que venir algun desastre vendra solo sin que nadie lo sepa.o alguien sabia que vendrian dos terremotos y debastarian a lorca como lo han hecho?a mi ya no me da miedo nada hasta que no pase,porque este mundo es impredecible ( una lorquina)

Anónimo dijo...

YO CREO QUE TODO PUEDE PASAR BIEN O MAL NOS VAMOS A MORIR HACE UNOS DIAS LEI QUE VA AVER ANU TORMENTA SOLAR DESPUES QUE SE IBA A OSCURECER POR 3 DIAS SEGUIDAS DE UN O VARIOS SUNAMIS LA VENIDA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL`QUE NUESTRO ORGANISMO VA CAMBIAR, PERO SOLO ALGUNOS QUEDAREMOS VIVOS YLOS QUE LO LOGREMOS SEREMOS UNA ESPECIE DE SUPER HUMANOS YLOS QUE NO LOGREN PRACTICAMENTE SE DESARAN DE NOSOTROS NO SE QUE PENSAR PERO NE ME QUIERO ASUSTAR NI AMI NI A MIS HIJOS BAY

Anónimo dijo...

el evento va a ocurrir si o si lo que no sabemos es su intensidad,si es muy fuerte y nos pilla de lleno adios,si es algo mas moderado grandes problemas a nivel planetario.

Daniella Vide Naviska dijo...

Saludoos!

La verdad es que se están diciendo muchas cosas sobre el 2012 y eso. No soy de creer, pero insisten tanto que me da algo de miedo.

Más con lo de la caída de la bolsa de estados unidos y esas cosas.

¿Será verdad?

Juan Carlos Jiménez dijo...

Saludos Daniella, todo ello es un plan bien orquestado a fin de cambiar viejos esquemas que ya no son aplicables a los intereses de quienes “controlan” el planeta. Pierde miedo, siempre hemos tenido tormentas solares y los daños que pudiera causar un evento de esta magnitud esta dirigido a los sistemas satelitales de comunicación y/o periféricos electrónicos sensibles a cargas magnéticas (celulares, electrodomésticos, sistemas computacionales, etc.).

Físicamente no hay margen de riesgo para la salud del ser humano a menos que temas estar desconectada tecnológicamente por algún tiempo. Un abrazo desde Santo Domingo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

sñor jimenez la nasa ha confirmado el suceso ,pasara seguro insisto nadie puede saber la intensidad,pero se espera muy fuerte si nos da de lleno que dios nos proteja y si solo nos roza muchos problemas esten al tanto y protenjanse.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo!! QUisiera agregar que el cuerpo humano no esta preparado para soportar temperaturas sobre 45 grados. Esto de por si, traera temperaturas por sobre esto y la gente morira por evaporamiento de agua en el cuerpo. osea, como lo que sucedio en Italia, en Pompeya. Una ola de aire caliente. El agua sera evaporada de la misma manera. Esto en casos extremos. En la india cierto tiempo atras, ha caido una lluvia roja de los cuales cientificos estudiaron el agua caida y encontraron que eran celulas de sangre. Esta al no activarse con 30 grados queda como nada ha acorrido. colocaron las celulas a temperaturas elevadas 130 grados y se comenzaron a reproducir.Si la tempèratura del Planeta tierra se elevase a tal temperatura, Que se producira con estas celulas que estan en la tierra de la India? Ahora, habria que ver si la nasa puede fabricar un escudo magnetico con el famoso HAARPS de polo a polo. Creo que de alguna manera la fuerz extraterrestre vendra por ayuda.

Anónimo dijo...

Pues yo de cierta manera me alegro, porque aqui en la tierra esta todo tan mal distribuido que algo grande tiene que suceder para que algunos privilegiados como los banqueros y los grandes ricachones se queden sin nada y todos estemos a merced de construir un mundo mejor despues de esto. Piensenlo bien. Solo el 1% de la poblacion mundial tiene todo el dinero en sus manos y hacen y deshacen a su antojo, nos engañan nos mantienen asustados nos ocultan tantas cosas que ya es momento de parar con esos desgraciados y que se queden como nosotros SIN NADA. lo siento pero es lo que pienso

Tincho dijo...

Hola Carlos y comunidad en general. Muy buen blog. Como lei en algun comentario, es agradable ver el equilibrio en cuanto a las opiniones. Creo firmemente que creer todo lo que a uno le dicen es tan nocivo como no creer en nada. El problema es que hay tanta informacion, que a veces se convierte en desinformacion. Que la tormenta sucedera es -o mejor dicho será- un hecho. De cuanta intensidad conste o cuanto dañara son cuestiones aparte. Pero es como los terremotos y a veces un posterior tsunami o maremoto: hay cuestiones en las que el ser humano no tiene nada que ver, opinar o hacer. Toda la historia hubo terremotos, el tema es que hace 3 millones de años no existia el sur humano por lo que no habia humanos afectados. La tormenta solar es lo mismo, y tal vez nos recuerde que no es sano depender absolutamente de la tecnologia. Como bien decis Carlos, habra que ver que hace en general el ser humano. Si somos ordenados y educados, evitaremos el desastre total, de lo contrario, las consecuencias podrian ser graves. Y con respecto a nostradamus... si, sus predicciones han sido objeto de manipulacion, y habria que ver si lo que hemos recibido son realmente sus predicciones y no tergiversaciones a conveniencia de cada quien.

Juan Carlos Jiménez dijo...

Saludos Tincho, valida la opinión que nos das, al igual que respetamos la opinión de aquellos que mantienen su anonimato. Un abrazo a todos desde Santo Domingo y gracias por sus comentarios.

Cele88k8 dijo...

Hola, muy interesante el blog.
Y yo también me sorprendo de al fin encontrar opiniones objetivas! xD

Estoy arta de que la gente sobreexagere la información, hacen lo que sea con tal de que les crean y al final se entremezcla la verdad con la fantasia y ya no se sabe que creer ¬¬

Lo de Nostradamus, me parece lógica la idea de que estén manipulando la información por conveniencia, es probable.

Y la verdad que yo siempre soy optimista y trato de encontrarle lo positivo a las cosas, creer en la gente y un montón de cosas cursis más xD ...pero con esto se me hace difícil creer que de repente todos vamos a cooperar y ayudarnos entre sí, reinando la paz, etc xD no todo el mundo es como Japón, es admirable lo ordenados que son allí xD

Y hace rato que vengo pensando:
¿Por qué siempre se oculta información? ¬¬ en la noticia del satélite que cayó hace poco, la nasa decía que no lo toquen "porque es afilado", de repente se preocupan porque no nos cortemos los dedos, es obvio que no querían que lo tocaran por otros motivos, ¿por qué poner una escusa...tan boba? xD

Luego en mi país salió la noticia de que cayó algo desde el cielo en una casa y dijeron que "fue una garrafa" y metieron preso por "información falsa" al chico que había sacado fotos de lo que había caído ... aún cuando todos los vecinos afirmaban haber visto algo caer del cielo! y no era tan grave como para meterlo preso!

Todo eso lo digo como ejemplo de como se manipula la información :/ si hacen eso es porque ya hay gente que sabe bastante sobre muchas cosas y si no quieren difundir el conocimiento que tienen, es porque el que tiene más poder es el que tiene el capital...y la información :|

Si hasta salió hace poco una noticia de que Obama fué al Aeropuerto de Denver, un lugar super raro xD y yo no quería creer en estas cosas, pero de a poco voy encontrando más noticias y cosas misteriosas, que ya siento que estoy en una película de ciencia ficción xD aaa realmente me desespera no poder encontarle el sentido común a las cosas!! xD googleen el aeropuerto de denver y van a entender de lo que digo, me indigne al ver que habían semejante pinturas genocidas en la pared de un aeropuerto y nadie dice nadaaa! ¿cómo fueron permitidas semejantes pinturas? y ni hablar de la estatua de caballo salido de alguna película de terror... y parece que es real, no entiendo nada xD

Y al relacionar todas las cosas me pongo a pensar que quizás las más grandes potencias del mundo llevan mucho tiempo preparándose para esto, guardándose para ellos la información más importante, y eso de las invaciones por el agua, no me cuesta imaginar que serían capaces de hacer eso :|

Espero equivocame xD no me gusta pensar que realmente sea así ;__;


Puff pero me gusta poder comentarlo acá xD no me gusta tener que estar pensando en esto yo sola XD y no es un tema que le interese a todo el mundo :( y de las páginas web que encuentro, siempre o son muy ecepticas, o son extremadamente fanáticas de las cosas apocalipticas!
Cuesta mucho encontrar opiniones neutras y que se basen sólo en cosas lógicas! xD

Ustedes que opinan de esto? ¿Me pueden decir que opinan sobre el aeropuerto que mencioné? yo no sé que creer acerca de eso :|
Es como que no lo quiero creer pero tampoco le puedo encontrar sentido! xD

(si leyeron mi comentario entero, graciaaas xD perdón por escribir tanto xD)

Anónimo dijo...

tio mu buen blog le felicito... tan solo tengo 16 años pero ya estoi interesado por este tipo de temas :) sigue adelante tio

Anónimo dijo...

en verdad me da mucho miedo todo esto, porque tengo 2 bebes y obviamente no quiero que se mueran, y quiero verlos crecer, pero definitivamente, si EU esta haciendo pruebas de emergencia nacional, es porque algo sabes, que por supuesto nosotros no sabemos, con tanta cosa, si me entra miedo, tanto que a veces me planteo la opcion de mejor de matarme y matar a mi familia, mis hijos mi perra y mis gatos, porque si algo feo pasa, prefiero que sea de una vez a estar muriendo de hambre o sin agua :( de por si estoy psicotica con tanta cosa me dan ataques de psicosis mas seguido :( , por si las dudas yo estoy juntando lateria y agua, pero no se si deba construir algun sotano subterraneo como bunker

Anónimo dijo...

si es verdad que el mundo cambia dia dia no llueve no hace frio miles de cosas pero realmente sabe algien lo que va apasar mañana? solo se dicen cosas como siempre cuamtas veces se a terminao el mundo ?creo que todos estos comentarios sirven pa asustar ala gente y que algunas personas se suiciden o maten a sus seres queridos creo que todo quedara en simples comentarios y habra soluccion alguna besos y disfruten la vida con alegria que es bonita

Anónimo dijo...

entonces lo mas grabe sera que estaremos todos sin luz y como solo sabemos da a botones para vivir...abra algun que otro comflicto yo creo que eso es lo que ara ese gran cambio y alomjor nos volbemos humanos como en japon la verdad ano sosotro esto nos afectara mas que ace 100año por ejemplo porque dependemos solo de la tecnologia fijo que si esto le pasa a en año de nusntros abuelo ni lo notarian...yo por si acaso que tnego 2 bebes voy ir guardado agua por lo menos para que si escasea a ellos no les falte me gusta tu blog me a quitado el miedo que tenia pense que esto de la tormenta seria tipo a ala pelicula 2012 o algo asi que ivamos a morir todos gracias me gusta mucho tu forma de explicar se entiende todo al prefeccion de verdad gracias

Anónimo dijo...

Me parece poco serio el comentario, a lo largo de toda la historia del mundo casos como estos se han dado, y este es uno mas y los que creemos en Jesus pensamos que la vida continua en otra etapa. No hay por que alarmarse por una eventualidad de la cual muchos quieren asustar a la humanidad.

Anónimo dijo...

El famoso cientifico Jaime Maussan dice que debemos exponernos a la radiacion solar para evolucionar hacia otros niveles de espiritualidad. Me eperdi esta tormenta solar pero para la proxima no me pasara lo mismo.

Hector Larios.

deiby carrero dijo...

bueno primero quiero tomar en cuenta que no soy un científico ni nada por el estilo pero me interesan mucho estos temas. lo que les quiero decir es que creo que un científico toma en cuenta todos aquellos pequeños pero aveces son los mas relevantes para cualquier tipo de investigación mirando este blog me di de cuenta de que algunas imágenes tienen algún mensaje el cual seria muy útil para descifrar este enigma.

Anónimo dijo...

Hola quisiera dar mi opinion al respecto, no soy cientifico, mas sin embrago pienso que para todo hay respuesta en la vida lo importante es seguir buscando la respuesta, si me permiten deseo transmitirles lo que e aprendido, sobre las preguntas que me e planteado sin animos de ofender a nadie. espero les guste, ahi les va. Armagedon es una palabra extraida de la biblia de la cual la misma la utiliza en una sola ocacion en revelacion o apocalipsis que significa Montaña de meguido esta palabra hace referencia a lo que usualmente sucedia en este lugar, ahi se peleaban guerras con objetivos de liberacion de ciertos pueblos, quiere decir que armagedon viene para liberar a la humanidad de algo, me baso en Lucas 21:28 ahora la pregunta seria,de que? Hebreos 9:26 nos dice claramente que es para librarnos del pecado y de la muerte. asi que no debemos de tener miedo en Juan 17:3 se hace mencion que debemos aprender de Jesus y de Jehova solo asi podemos informarnos sobre las razones del porque deben ocurrir ciertas cosas antes de que el fin del sistema de cosas actual sea destruido. pueden leer referencia a lo sucedido en lucas 21:25-27

Anónimo dijo...

La verdad no se sabe si creer o no, aunque lo confirmen, piensen! siempre han dicho cosas como esas que al final resultan ser mentira! como lo de el 2000 o de hace poco tiempo que no recuerdo quien dijo que se iba a acabar el mundo y era mentira, pero esto de la tormenta solar aunque no digan que por ello se va a acabar el mundo la gente siempre puede equivocarse o que sea mentira, para las personas que tengan miedo: no se asusten!! no tengan miedo hasta que las cosas no pasen para que asustarse ademas eso de que ahora en el 2012 hay mas tsunamis, maremotos, terremotos, ciclones o cosas como esas, esas cosas siempre han existido! solo que ahora por toda la comunicación que hay ya todo mundo se puede enterar, el mundo se podría acabar en un mes en el 2056 ( lo dije al azar ¬¬) o yo que se de eso! nadie sabe cuando o donde van a pasar ese tipo de cosas! puede haber una tormenta solar mañana y puede que venga de sorpresa o que nadie supiera! ( igual lo dije al azar ¬¬) en fin, esas cosa son impredecibles así que para las personas que tienen miedo no se asusten!

Anónimo dijo...

Los que dicen que lo del calendario maya, creo que es mentira porque en el calendario maya no había año bisiesto ya seria diciembre 2012 o hasta mas porque era diferente al de ahora

brayan leiva dijo...

bueno yo me llamo brayan soy de peru , vueno yo ago llegar este comentario a la personas k se estan preokupando por la tierra bueno a perte de mi hay otras personas k chicos y chicas o mejor digo jovenes k se estan preocupando por nuestra tierra , losjoves asi como entre 14 y 17 años ya se estan dando cuenta de lo que esta pasando en la tierra buenomeboy . A,T.T: BRAYAN LEIVA ROMERO MSM: elpinki_bj@hotmail.com .

Anónimo dijo...

hola soy Jessi, yo queria contar mi caso! mi marido hace unos meses ha empezado a contarme lo de la tormenta solar y me esta asustando porque no para de comprar botes de conservas, pilas, servilletas, agua....... y esta tomandoselo muy enserio. Yo todos estos dias me acuesto triste y me levanto triste porque me esta asustando mucho y me dijo que el dia que vaya a ocurrir la television avisara 6 horas antes, que coga a nuestro bebe y me meta en casa y llene todos lo que pueda de agua, y que lo espere y de verdad que no me esta dejando vivir tranquila, me ha metido un miedo en el cuerpo impresionante! ¿alguien me puede ayudar? gracias! jesiasemtres@gmail.com

Gaston Saez dijo...

Desde que naci he tenido visiones del Futuro lejano y hasta de cosas que pasarian a los pocos dias, por lo tanto luego de sucedidas o en el momento que sucedian las vivia como dejavu.
Mis visiones de lo que nos espera no son para nada alentadoras y podran creer que trilladas pero varios de estos sueños muy vividos eran de maremotos inimaginables para nosotros barriendo todo a su paso y adentrandose en tierra firme en mucha de su extension, aviones cayendo del cielo como si fuesen moscas envenenadas sin razon alguna, terremotos en lugares donde nunca los hubo o no recordamos que en algun tiempo los hubiera.
Por ultimo la visita de nuestros hermanos del espacio cargando gente en sus naves con la promesa de llevar a los supervivientes a la tierra prometida.
Mi unico consejo es que no se suban a dichas naves ya que por lo que pude ver no son buenas sus intenciones, van a escanear con sus naves buscando y buscando a todo ser vivo, pero hay una forma de evadirles que es debajo del agua, ellos no toleran el agua, la unica traba es como respirar debajo de la misma, salvando ese obstaculo y permaneciendo alli por 3 dias seras una de las personas que pueda seguir caminando por la tierra luego de esto.
Es la famosa limpieza de la que hablan todas las religiones, no tomamos el camino correcto por ende nos tienen que sanear para dar otra oportunidad, ya que la supervivencia de ellos depende de nosotros a futuro.
Espero que mis visiones y mis palabras puedan ayudar aunque sea a que un par de seres humanos sobrevivan luego de esto debido a mis palabras y mis consejos, ello me haria ademas de feliz, inmortal en la voz del alma.
Saluda atte.
Arquitecto Saez - Uruguay

Anónimo dijo...

Yo empese hace 4 dias y estoy nervioso por que la verdad no quisiera que pasara nada de eso apenas comprendo las razones de por que vivimos y me dicen que ya el 2012 moriremos tengo apenas 17

año y la verdad no e podido dormir pensando en que si pasa devo aprovechar quiero que alguien me afirme si pasara algo (el fin de la humanidad) o nose lo quesea porfavor les pido que me apollen a saver que es lo quepasa por que yo no entiendo estoy muy confundido y no dejo de lagrimear

Aynara dijo...

Tengo 11 años,no quiero que se acabe la vida en solo 1 año no vivi lo suficiente );

Lorenzo dijo...

lo que pasara no sera zombis ni mutaciones nada de esas peliculas sera que la gente empezara a morir si tiene problemas medicos porque los hospitales tal ves duren 72 horas y digan chau a la medicina moderna y la gente se pondra alterada y empesaran los saqueos y para prevenir eso hay que salir de la ciudad muy temprano porque las calles estaran poblada de personas y capas que no anden los coches para ir al campo adonde alla agricultura y estar en un lugar seguro y para el tiempo que pasaran tendran que ir juntando suministros para todo el tiempo que pasar sin luz sin agua porqe no se puede arreglar los medidores hay que cambiarlos y para construir uno dura 1 maldito año y para su seguridad tienen que tener un navaja o una cuchillo o armas

y juntar mucha comida para su supervivencia :)

Igual no me gustaria que pase solo voy 15 años de mi vida pero lo que son las maravillas del mundo no?


Adios Protejan a sus seres queridos :)

hay les dejo mi facebook


www.facebook.com/mariano.aguero.7946?ref=tn_tnmn

Anónimo dijo...

Las tormentas solares son, como su nombre indica y de forma sencilla, son tormentas o llamaradas producidas por el sol y que pueden llegar a la tierra en forma de radiacion electromagnetica (olvidese del fuego). Ocurren aproximadamente cada 11,5 años. Cuando toca (como ahora en el periodo 2011-13) pueden alterar los sistemas eléctricos (recuerde este dato).

Olvídese de llamaradas de fuego que abrasaran la tierra o de radiaciones que nos convertirán en mutantes o seres de otra dimensión....como alguna pelicula de Hollywood quiere hacernos creer.
Las tormentas solares siempre ocurrieron desde antes de la existencia del hombre y que sepamos no afectaron nuestra civilización….hasta ahora.


15 años tengo pero lo que es la maravillas del mundo ._.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que el mundo "tal"como esta ahora ,no va a ningun sitio bueno,tener en cuenta que ,cuando era joven ,bebia en cualquier fuente y ahora ya no hay ni fuentes naturales,.....cuando era joven tomaba el sol por la tarde y era hasta sano....ahora este Sol es el mismo pero la tierra es distinta....esta sobreexplotada,contaminada,y cargada de residuos de una especie superior ,que se inpone a todas las demas,...ademas crea en su propia especie categorias superiores y no se basa en "iel equilibrio de todo"si no en aumentar la desiguadad entre su propia especie..y destruir...
esto del Sol ya lo lleva haciendo desde que se creo.....y la Tierra siempre ha aguantado esto......nuestro problema no es el sol,somos nosotros,el ritmo que llevamos no se puede mantener ........sea el Sol o la falta de Agua ,o Sequias ,Alimentos......no hay que ser "adivino" vasta mirar a tu "mundo actual"y como era hace 100,y como es ahora.....vasta ver que tipo de atmosfera habia hace 100 años y ahora......pues eso ls mismos rayos de sol de hace 100 años ahora te "funde"
ahora adelantate 50 años y estamos en el 2063.....y al Sol le toca enviar "plasma"....a ver que queda sin "freirse"en la .... sucia y contaminada Tierra......yo me hire y habre conocido los rios limpios pero el que tenga 15 años que rios vera dentro de 50 años......una pena "el homo sapiens "el rey en la escala evolutiba........FINE

Anónimo dijo...

nos ocultaran otras cosas

Liz dijo...

Esa no es vida, que pase lo que tenga que pasar cuando tenga que pasar. Usted viva tranquila, todo va a estar bien.

Daniela dijo...

Sinceramente siento mucha pena por lo que ha pasado con la humanidad. Me impresiona pensar que hemos llegado a este estado de caos existencial por una seguidilla de "causa y efecto" de la cual no hemos sido conscientes y hemos actuado de forma muy irresponsable.
Vivimos en una especie de sonambulismo permanente, como en un sueño... vamos y venimos.. hacemos y deshacemos.. tomamos decisiones.. etc.. todo sin consciencia. Generalmente no sabemos para qué hacemos lo que hacemos, trabajamos, consumimos, trabajamos, consumimos, nos endeudamos, consumimos... puf.. me agota.. Pensarlo me agota pero más me agota vivirlo.
En fin, el punto (relacionado con lo que se está hablando en este blog) es que viviendo de esta forma nos hemos hecho tan dependientes de la tecnología que vivimos POR Y PARA ella y eso es terrible y muy triste.
No es vida.. la tecnología es sólo chatarra. La naturaleza es vida, y ella nos está llamando. Ojalá podamos escucharla y sintonizar.

Anónimo dijo...

Dudo que pase algo, Es como todo lo que predicen, Y si pasa bueno asi es la naturaleza yo estaría feliz de que la naturaleza nos devuelva algo de todo lo que le hace la humanidad.
De ultima... tengo 15 años, Quien quiere hacer cosas que no hizo nunca por ser joven? ya saben a que me refiero :$

Anónimo dijo...

No puedo creer que lo haya leido todo! Nunca lo hago pero realmente me cogio!!! Solo me queda decirles que por nada esten afanosos con el futuro, que cada dia traera su propio afan! Como decia mi abuelita :) no te preocupes hijita ni te deprimas antes de tiempo :D asi que disfruten y sean felices que peor que una oscuridad global o cualquier otra cosa son los pensamientos negativos que enfermen el cuerpo sin dejarlo vivir!!! Dios los ama! :) bendiciones para todos :P

Anónimo dijo...

A mi de todo esto,no me da miedo el que nos quedemos sin comunicaciones,ni sin agua,ni alimentos en los supermercados.Lo que realmente me preocuparía sería el vandalismo.Es decir,si yo me lleno mi armario de alimentos no perecibles, de agua,de alimentos,¿tras una semana desde la tormenta geomagnetica,me vendrán a asaltar a mi departamento?ESO SI ME DA MIEDO NO LAS PROTESTAS EN LAS CALLES Y DEMÁS

Milagros Calisaya dijo...

Mi pregunta es ... cuanto demoraria en hacer una reconstruccion de todas las redes electricas, satelites, todo lo afectado... ahora bien habra que señalar tambien si esto repercutira en el ser humano me refiero al nivel en grados que llegara a la tierra puesto que se trata del sol una estrella gigante incandescente y ver a que punto llegaria los rayos UV... tambien que medidas se tomaria durante este fenomeno en caso que ocurriese...
Muy bueno el blog, gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Creo que no hay que creer todo pero tampoco hacer caso omiso a toda la informacion que anda dando vuelta sobre todas las profesias y demas.
No me parece tan loco que el sol emane una llamarada lo sufucientemente fuerte para arruinar todos los sistemas electricos del planeta.
Creo que existen muchas cosas mas que las que conocemos y ciertas cosas de las profesias las siento muy reales con esto no me refiero a que se va a acabar el mundo si no todo lo contrario que se acaben las mentiras y ojala se viva en un mundo donde todas las personas se respeten de igual a igual ya que todos pertenecemos a la misma casa EL PLANETA TIERRA!!!!

Anónimo dijo...

AMIGOS RECUERDEN QUE HAY UNA TEORIA MUY SERIA Y ABALADA POR LA FISICA CUANTICA Y ES QUE DEBEMOS DE TRABAJAR LA BUENA VIBRA CADA VEZ MAS PORQUE LA SEPARACION DEL TRIGO Y LA CIZAÑA YA SE ESTA EJECUTANDO, NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR, SIGAMOS LEVANTANDO EL ANIMO CUANDO BAJE, SIGAMOS SONRIENDO, EMANEMOS LA LUZ Y VIBREMOS CON EL PLANETA QUE ESTA HACIENDO TAMBIEN UN CAMBIO VIBRACIONAL Y ESO VA A CONDUCIRNOS A ALGUN LADO DONDE NO SEREMOS VULNERABLES, DONDE NUESTRO ADN RECOBRA SU GRANDEZA Y DONDE REGRESAMOSA A SER LOS SERES DE LUZ QUE FUIMOS ANTES DEL ENGAÑO Y SAQUEO, LA CLAVE ES EL AMOR, EL AMOR ES LA TECNOLOGIA MAS ADELANTADA DEL UNIVERSO, MANEJEMOS PUES LA PAZ Y EL BUEN HUMOR, DESPUES DE TODO LA MUERTE ES NO ES MUERTE ES EVOLUCION, PERO SI VIVIMOS ENTREMOS EN EL PORTAL DE ASCENSION QUE VIENE Y LA NUEVA TIERRA ENTRA YA DESPEGADA DE SU 3D PARA ENTRAR EN UNA DIMENSION SUPERIOR DONDE VAMOS LOS QUE ESTEMOS ALINEADOS Y EN RESONANCIA CON EL PLANETA PACHAMAMA, CONFIEMOS EN NUESTROS HERMANOS MAYORES, ELLOS ESTAN PREPARADOS TAMNBIEN, PARACE QUE VIENEN COSAS INPENSABLES, NO POR LO MALO SI NO POR LO HERMOSO, LA OSCURIDAD NOS QUIERE DESVIAR PERO NO PODRAN, LES LLEGO SU HORA ! Y SI NO VA A OCURRIR NADA SOBRE LA ASCENSION ENTONCES APRENDAMOS A VIVIR BAJO EL CONCEPTO SOCIAL COMUNITARIO DE AUTOSOTENIBILIDAD ECOLOGICA Y APRENDAMOS A SER PUEBLOS ARMONIOSOS CON EL PLANETA, LOS CONTROLADORES ESTAN MONTANDO SU ULTIMO SHOW PRO NO PUEDEN PUEDEN VEANLO ASI, SIN MIEDO, EL MIEDO LOS AYUDA, NESTRA FE COLECTIVA EN LO BUENO LOS DEBILITA... ABRIR NUESTRO SISTEMA DE CREENCIA Y DISCERNIR USANDO NUESTRA INTUICION ES LA VIA, APRENDER A ESCUCHER NUESTROS CORAZONES. facebook.com/proyecto.metavisual

Anónimo dijo...

Pues ni creo ni dejo de creer..lo que tenga que venir vendra ay k.vivir el.presente pero mi abuela dice que desde que era niña esta escuchando que se v a acabar el mundo y tiene 80......no se asusten k lo k tenga k venir nadie lo sabe

Anónimo dijo...

bueno yo he estado indagando mucho sobre estos temas y creanme hay tanta informacion que esta suelta y que todo se emponzona de una manera a otra por religiones, gobiernos, sectas etc...por eso y muchas otras razones hay que conservar la calma y pensar friamente el peor enemigo que podemos tener es el miedo, este nos limita a actuar y a pensar en una solucion logica ante un suceso inesperado he leido tantas cosas que he empezado a formular mi propia teoria y algo en lo que estoy claro es que estamos frente a un cambio drastico en nuestro planeta lo cual no esta demas tomar ciertas medidas les puedo mencionar algunas tales como : tener un botiquin de primeros auxilios, una mochila con ropa no mucha por cierto que sea lo suficiente para una muda de 3 dias maximo, guarden agua la van a neccesitar bueno seria en termos, hablen con sus familiares, iden una ruta de escape o como llegar a lugares altos o a algun refugio depnde si la situacion lo amerita, tengan algo con que protegerse ya sea ,una pistola o algun objeto contundente, no busque las multitudes estas pueden volverse su peor pesadilla y mas si esta con ninos o mayores de edad, evite las pandillas vaya a comunidades organizadas, no crea todo lo que le digan vele por su familia y por ultimo tenga a mano manuales de supervivencia les pueden ser utiles en algun momento dado y siempre pero siempre conserve la calma piense y luego actue una mala decision le puede costar la vida y no se haga el heroe esto puede costarle tanto como a usted como a su familia espero que alla podido ser de ayuda si no pasa nada mejor aun pero siempre este preparado cualquier cosa y si quieren compartir teorias les dejo mi facebook es Lord Azrael Vaz o mi correo adsanto_azrael@hotmail.com saludos.

Anónimo dijo...

Se me olvido mencionar si tienen ninos pequenos la leche cambiela a envaces cilundricos ocupan menos espacios y pesan menos esto es para la leche en polvo y compreles panales de tela asi los podra reutilizar tenga siempre a mano una cobija no dejen que sucumban al clima y una crema por si se escalda de resto lo normal trate de tener una maleta exclusiva para el nino y por ultimo no se aferre a la tecnologia ni a lo material esto le puede costar la vida solo lo escencial y una radio de mano puede que hayan senales de ayuda una vez pasado los efectos en ualquier sea el caso me despido saludos

Anónimo dijo...

Muy buen blog y comentarios.Se dice que pasara algo con el rey sol,pero en mi opinion creo que al final no sera nada grave como para freirnos, asi tipo (señales del futuro) aunque no estaria nada mal que viniera algun ser superior que se llevara a los buenos y dejara aqui a los malos para que se tostaran,algo pasara pero creo que no es el momento todabia,ami al menos esto no me preocupa, si algo pasara con el sol seria algo natural,lo que realmente me preocupa es lo mal que va el mundo,como ya a comentado alguien la abaricia del ser humano,la corrupcion,la maldad,el afan de capitalismo etc..creo que todo esto terminara antes conla humanidad que cualquier otro desastre natural.saludos,

Anónimo dijo...

Evidentemente con una tormenta solar grave como el evento Carrington, no nos vamos a freir, ni mucho menos, como he leido en algunos comentarios. Lo que si se va a freir es la red electrica de la que tanto dependemos y puede si el pulso electromagnetico es muy fuerte, que tambien se inutilicen los aparatos electronicos. Segun NASA la probabilidad de que esto ocurra es de un 12% en los proximos 7 años, y ademas esta invirtiendo mucho dinero en la investigacion y pronostico de estos fenomenos. Puede que al final no ocurra nada, pero la posibilidad existe y un 12% no la considero baja. Si quieren hacerse una idea de como seria un mundo sin electricidad les aconsejo que vean la serie que se emite actualmente REVOLUTION, que habla sobre una humanudad que ha sufrido un grave evento que ha producido un apagon total en la tierra. Un saludo a todos y suerte si esto llega a ocurrir.

Anónimo dijo...

Si podemos desconectar nuestro televisor para que no se queme en una tormenta, podemos desconectar las redes eléctricas y evitar el colapso.

Anónimo dijo...

la verdad es q ai una gran distancia entre el sol y la tierra pero esto seria como decir nada xq practicamente el sol es el q ilumina todas las partes de la tierra,asique imaginese que por algo de lo extraño en el sol aiga una explocion tan fuerte,llegaria a la tierra y acabaria con la vida humana?... es posible?...pensar esto me aterra xq podria ser posible q eso pasara....una explosion tan fuerte que acabaria con varios planetas en nuestra galaxia incluyendo el nuestro

Anónimo dijo...

Me encantan estos temas y para serles franco también me ateran me gusta estudiar el calendario maya,los tradamos,y todas esas cosas llevo tiempo estudiando todas estas distintas profecías y todas dan el mismo resultado en estos momentos la tiera esta pasando por proceso d cambio esto traerá distintas repercusiones y nosotros seremos participes d dichos eventos esto es algo inevitable lo q no sabemos es el momento exacto en q ocuriran los eventos y con q magnitud les quiero dar un consejo no dejen q esto altere su vida solo vivan sus vidas en armonía y traten d haser lo mejor q puedan con sus vidas

Anónimo dijo...

Bueno , y la NASA ; ¿ Qué dice al respecto del calendario Maya, Tormentas Solares apocalípticas y del Fin del Mundo en general ?. Ya pasamos por el Fin del Mundo el 01-01-2000 y todo sigue igual, es decir, Pobreza, guerras, enfermedades, hambre y desigualdad social

macister rodriguez dijo...

Son muy interesant todos los comentarios de mis amigos:cientificos y doctores en la materia;pero la verdad todo esto de cometas q impactaran la tierra,el alineamiento de los planetas,los tres dias de oscuridad y la tormenta solar todo esto tiene un solo final y una sola verdad...LA VENIDA DE CRISTO ESTA MAS SERCA DE LO QUE NOS IMAGINAMOS..y con ella el fin de todo este sistemas de cosas,..CRISTO VIENE PRONTO PREPAREMONOS.

Anónimo dijo...

la verdad no se q pensar todos hacen loco y sólo dios sabe.

Anónimo dijo...

Miren piensen un poco mas antes de sacar conclusiones,en el calendario maya no existen los años bisiestos por lo tanto ya habría pasado el 2012,las tormentas solares son cosas de cada 11 años y si afectaran los campos electricos...y las catástrofes son impredecibles,puedes estar esperando un terremoto(11-11-11 por ejemplo) pero un día cualquiera puede ocurrir algo catastrófico como el terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2011 en Chile,nadie lo había precedido de forma directa,solo ocurrió como un fenómeno natural.
Uno ya no sabe que hacer hay gente que dice qe se preparen y otros qe no hagamos nada,esto parece sacado de esas peliculas del fin del mundo,espero que nada sea tan grave y el orden no se desvanesca este 21 de diciembre,poder celebrar un año nuevo tranquila y poder reirme de la pelicula 2012 este 2013.
Una tormenta solar con una alienacion planetaria si traen consecuensias y me he puesto a pensar que:¿Y SI EL CALENDARIO MAYA TERMINARA EL 2O13?¿LAS CONSECUENCIAS SERIAN 2013-2014?¿SE UNEN VARIOS SUCESOS UNICOS EN UN MISMO AÑO,POR ESO TOMAN LA IDEA DE UN FIN?
Los eclipses no significan mucho porqe no se ven en todo el mundo
Y cuando ocurran los 3 dias de oscuridad Medio mundo estara de noche por lo que seria menos tiempo en un hemisferio
En conclusión (hasta el momento):hay que estar preparado siempre,la mayoría de las cosas pasan sin que las esperemos,hay que pensar sin pasarse cuentos por la cabeza de un Armagedon,Zombies o que mueran millones de personas.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que cuando era joven no abian moviles y no las apañabamos para encontrarnos y salir reir ablar ablandonos a los hojos trasmitiendonos nuestras emociones a hora con los moviles estamos perdiendo la comunicacion como humanos que somos. yo e tenido dias de estar en casa de un amigo y estar todos diciendo que aburrimiento y de las 8 personas que estabamos solo yo estaba viendo la tele todos los demas ablando x el movil chateando tanto x face como x wasap. no sera que la tecnologia celular nos esta imnotizando y aciendonos perder los balores de la comunicacion entre nosotros como dios quisiera reflecsionar sobre ello. ami me alegra saber sipre i cuando no aigan victimas que esta tormenta solar dure mas dias y aiga una reflecsion a escala mundial que tanta tecnologia nos esta aciendo perder nuestra verdadera esencia de umanidad. sujerencia quien es capaz de estar x bolutad propia una semana sin movil??? pues imaginaros a todo el mundo durante 3 dias ai lo dejo.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, el fin del mundo será el día que nos llegue la muerte...y ese día nadie sabe cuando será.
En relación al fin de la tierra ese día estará cada vez más cercano en medida que los seres humanos no cuidemos de ella, deberíamos tomar conciencia sobre lo que hacemos cada uno de nosotros desde nuestros hogares y enseñarles a nuestros hijos a cuidar del lugar donde se vive.
con respecto a tanta información, ésta siempre viene de EEUU y definitivamente es según su conveniencia.
Cuidemos nuestra tierra y nuestra vida será más larga

Anónimo dijo...

hola saludos de argentina pero para este evento devemos preocuparnos sera de verdad?la nasa miente!????hay que preocuparnos si o no???

Anónimo dijo...

tranquilos todo esta bajo control, toda estara bien

Anónimo dijo...

bonita hitoria en resumen la tormenta solar si se dara en el 2013

Anónimo dijo...

exelente comentario

Anónimo dijo...

Y Pues Interesante Y todo Pero Yo Ya NO Creo En eso La NASA a fallado en muchas Cosas Ejm
1 dijeron que el mundo se acababa el 21 de diciembre( La Alineacion galactica)Despues Afirmaron que el 21 de diciembre hiban a Aver 3 dias de oscuridad Y NO PASO NADA Y Pues lo que si logran es asustar a Demasiadas personas...
Ademas Solo Dios Sabe.
Y Pues perdon si alguno se sintio ofendido o no le gusto mi comentario
Pero es mi forma de pensar.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Apoyo al comentario de arriba

Anónimo dijo...

Me encanto la info...

Anónimo dijo...

nostradamus dijo que todo acabará en 3797 asi que no hay por que preocuparse

Anónimo dijo...

Es una buena oporunidad de comntar sobre esta actividad solar, cuyo ciclo maximo de actividad esta en estas fechas de finales del 2012 inicio del 2013, como muy bien lo han comentado, este peligro latente de que suceda una eyeccion coronal elvada en el sol, y que coincida en direccion a la tierra , los estragos en todos los sistemas electricos y electronicos seria totales, que esta haciendo MEXICO EN LA PARAESTATAL CFE, para estar alerta si esto sucede, pidamos que nos informe al pueblo , gracias.

Anónimo dijo...

Bueno pues a comprar bloqueadores solares de mayor fps para disminuir las quemaduras :)

Anónimo dijo...

Que tal amigos esto es verdad estudio astronomía y hemos estado observando el sol últimamente y efectivamente hay disminución en las manchas solares, esto significa. Que esta aumentando su actividad considerablemente tomen sus precauciones

FELIPE GUEVARA DIAZ dijo...

ESTA ADVERTENCIA DEBEMOS TENERLO MUY EN CUENTA, POR QUE OBSERVANDO UNA DE LAS LEYES UNIVERSALES, TIENE QUE SUCEDER. BENDICIONES A TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA.

Anónimo dijo...

BUENO YO ME PREOCUPO DEMACIADO APARTE QUE USTEDES ACEN EL ESFUERSO NOSOTROS TENESMOS QUE COLABORAR EN EN NO CONTAMINAR EN MEDIO AMBIENTE AGAN DONDE QUIERAN QUE ESTEN COLOQUEN BASURALES O LO QUE SEA COSA QUE NO AFECTE LA CAPA SOLAR QUIEN SEA QUE LO LEA PONGA EN MARCHA LO QUE DIGO POR EL BIEN DE LA TIERRA Y Q TAN SOLO UN BASURAL SERVIRIA BUENO ESTEN TRANQUILOS

Anónimo dijo...

una dela mspredicciones de nostradamus ya se esta cumpliendo una gran nacion(Alemania) esta acabando con España ....

Anónimo dijo...

Estos temas me dan miedo pero me interesan pero reo k desd el 2000 ya se anda akabando pero esto lo enkunto muy encerio

JOSE LUIS GARCIA dijo...

Los países de la tierra, en especial los de primer mundo cada año hacen grandes reuniones para hablar precisamente del Cambio Climático y los daños que este le está causando a nuestro planeta Algunos llegan en vuelos comerciales, otros en sus propios aviones que sus gobiernos les proporcionan, llegan a los mejores hoteles de la mejores ciudades o capitales del mundo, con un gran lujo tienen excelentes comidas, dicen muchos discursos, muchos aplausos mucho ( Bla Bla Bla ) pero la verdad ni dicen ni hacen nada, el mundo sigue igual con sus mismos y grandes problemas todo generalmente es una verdadera Farsa todos aparentemente preocupados hablando grandes discursos y dando grandiosas solucione pero a final de cuentas se pasaron de 3 a 5 días maravillosos a costas de cada uno de sus pueblos que son los que pagan esos grandiosos viajes, y el mundo sigue de mal en peor; los polos se siguen recorriendo o ya casi desapareciendo, grandes extensiones de playas de diferentes partes del mundo están altamente contaminadas, los eventos climatologicos cada días son mas severos, causan mas daños tanto en vidas humanas como en costos económicos y la verdad no se hace nada o casi nada, después de cada una de esas maravillosas reuniones mundiales regresan los representante de cada país a rendir cuentas a sus presidentes o primeros ministros ( LA REUNIÓN FUÉ TODO UN EXITO ) yo me pregunto éxito en qué y como a los tres meses siguientes se presenta otra reunión del mismo tema y será lo mismo que la de hace 20 años QUE GRAN FARSA VIVIMOS pero este es nuestro mundo

Anónimo dijo...

vengo a tranquilizaros si viene polo positivo con la tierra no pasa nada pero si viene polo negativo adios luz bueno espero haberles tranquilizado ADIOS :)

josex116 dijo...

como mola no estais emocionados apagon en toda la tierra. !!!!podremos ver la via lactea!!!!!!!!!!

Jamie Salcedo dijo...

Leí de una erupción solar de otra estrella que fue alrededor de 23 veces más intenso que de los que ha producido nuestro sol. Fue recogido por algunos colorimetros y cerró algunos de nuestros satélites por un tiempo!

Anónimo dijo...

Quiero preguntar què es el sol, que es materia, que es energia?, pues bien,si nos basamos en donde se encuentra inmerza la tierra y sabemos mediodefinir estos terminos entonces nos daremos cuenta por que pasan estos fenomenos, no le echemos la culpa a Dios, las lewyes del universo fueron dictadas por èl, sin embargo somos humanos y no sabemos intrerpretar lo que pasa en el universo, por favbor analicemos mas cintrificamente estos fenomenos y dejen de especular.

Anónimo dijo...

No es el fin del mundo, pero, si llegara a suceder las pérdidas será muy alta, estas tormentas solares pueden ocasionar daños hasta a tu teléfono celular y no dejara rastros. Edgar Rodriguez.

Omar Reiterstreet dijo...

Hola a todos, me gusta mucho leer al respecto de lo hablado aquí y veo que casi siempre se manipulan las fechas, los escritos y toda información, y he aprendido que lo que quieren es confundirnos para que cuando todo esto suceda realmente casi nadie lo sepa, lo único que puedo comentar es que en el viejo mundo no tenían conocimiento del número 0 y es por eso que las fechas cambian, el sexto SOL esta por nacer, ¿ya están preparados?, Salud2.

Anónimo dijo...

Mmm interesante.






Anónimo dijo...

quizas eso sea posible pero vivan la vida porque no se puede vivir enserrado en un rincon esperando que supuestamente pase lo peor,señores vivan la vida aun les quedan como mil años por vivir :)

Anónimo dijo...

23 de septiembre y hay una tormenta en Chile. Los vientos casi arrancan los techos. Según la NASA se prevé que el plasma solar viaja a la tierra entre el 23-24 de septiembre. Se siente un aire raro. ES de esperar que solo sea viento.

Atte. Elmes

Anónimo dijo...

Yo bi un asteroide ase apenas unos dias caer
en tierra. Y dias mirando barias yubias de meteoros que caen en tierra puede que sea mas alladel planeta tierra estoy ablando de este ano vivo en tijuana sercas de un serro muy grande entonses alcansa aber como chocoo solo que no me atrebo a dedir nada.rta

Violeta dijo...

Eln el libro Vivir para Triunfar de Félix Cortés en el capitulo 13 se habla de lo mucho que se ha estado desmotivando a la juventud como consecuencia de estas tan poco esperanzadoras noticias de que todo el tiempo el mundo se va a acabar meteoritos guerras un sin fin de cosas. Probablemente suceda pero el deseo de controlar esto y saber con detalle cuando sera y a causa de que? lo que han conseguido es no darle sentido a la vida de los jovenes pa que luchar y lograr algo en sus vidas si el mundo se va a acabar? talvez no lleguen a terminar su carrera profesional pensaran entonces para que continuar? Incluyendome llegue a pensar en no tener hijos pues en aquel momento se decia que el mundo seria destruido por un cometa y saque cuentas para aquella fecha mis hijos estarian jovenes que pecado traerlos al mundo a morir asi en "una muerte anunciada" pense. Hay cosas mas interezantes que seria bueno que escucharamos pero en fin las castastrofes llaman mas la atencion supongo. Me gustó mucho haber encontrado este blog donde dicen lo importante sin ser tan exageradamente catastroficos. Gracias

Website reputation

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.